VI Concurso Jóvenes Intérpretes Ciudad de Estepona

25 y 26 de mayo de 2024

BASES DEL VI CONCURSO JÓVENES INTÉRPRETES “CIUDAD DE ESTEPONA” PARA JÓVENES HASTA 13 AÑOS

PREMIOS

1000 EUROS

700 euros

500 euros

DIPLOMA 200 EUROS

DIPLOMA 200 euros

Premio del Público 300 euros

PREMIO ESPECIAL "ANDANTE CON MOTO"

Radio Clásica de RTVE galardona a los ganadores del Primer premio y del Premio Especial «Summer Camp» ofreciendo a ambos ganadores una participación en dicho programa de la emisora.
https://www.rtve.es/play/audios/andante-con-moto/

Premio especial del Ayuntamiento de Estepona y la Escuela Superior de Música Reina Sofía que consiste en participación en “Summer Camp Música y Cultura” organizado por la Escuela durante dos semanas en el mes de julio del 2022.

Premio Especial GEWA

GEWA strings premiará al ganador del Concurso con un estuche.

Premio especial Orquesta Filarmónica de Málaga

Concierto en alguno de los ciclos musicales que organiza la Orquesta Filarmónica de Málaga.
Al ganador del primer premio, el Jurado, con el VºBº de su Director de Coordinación Musical, podrá proponer una audición personal a celebrar según acuerdo entre las partes ante la OFM interpretando una obra de libre elección, solo o con acompañamiento de piano. La audición se celebrará en la sede de la OFM. Superada dicha audición, la OFM propondrá al aspirante un concierto en alguno de sus ciclos musicales o concierto extraordinario, siempre de mutuo acuerdo entre las partes.

Premio Especial Sociedad Filarmónica de Málaga - 500€

La Sociedad Filarmónica de Málaga premiará al ganador del Primer Premio del Concurso con su participación en un recital en la Sala Antiguo Conservatorio María Cristina durante la temporada 2022-2023.
Además, a criterio y decisión de los representantes de la Sociedad, podrá premiarse con otro u otros recitales extraordinarios, o la participación en ese mismo recital a cualquier otro finalista. Como compensación por dicha participación la Sociedad dotará al participante con una atribución igualmente a modo de premio a través de la Organización del Concurso ascendente a 500€.

Premio especial Iberian Sinfonietta

La orquesta Iberian Sinfonietta premiará con un concierto como solista durante la temporada 2023-2024 al participante más destacado de la Comunidad Autónoma de Andalucía, el cuál será elegido por su director artístico y musical. La orquesta correrá con los gastos de transporte y alojamiento del premiado.

  • El ganador del Concurso dará un recital en el Auditorio Felipe VI el día de la celebración de la Final del VII Concurso Jóvenes Intérpretes Ciudad de Estepona.
  • Todos los semifinalistas recibirán un diploma después de la prueba.
  • Los premios en metálico se entregarán mediante una transferencia bancaria.
  • Los importes metálicos expresados anteriormente corresponden a cantidades líquidas una vez aplicada la legislación tributaria vigente al día de la convocatoria del concurso.

OBLIGACIONES Y DERECHOS DE LOS PARTICIPANTES

  • La inscripción implica la aceptación completa de las Bases del Concurso.
  • Los candidatos elegidos para la fase Semifinal están obligados participar en todas las pruebas tras confirmación de su participación.
  • Las pruebas de Semifinal y Final serán públicas. Todas las obras se interpretarán de memoria.
  • Si alguno de los concursantes necesitara un pianista para que le acompañe, puede solicitarlo a través del formulario de inscripción del concurso. Estos concursantes tendrán un ensayo el día antes de las pruebas.

  • El Colegio San José dispondrá de aulas acondicionadas para ensayos.

  • La prueba Final será grabada por la Organización del Concurso con fines promocionales. Los concursantes ceden sus derechos de estas grabaciones al aceptar las bases del Concurso. Queda prohibida toda otra grabación durante las actuaciones.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Hasta el día 22 de abril de 2022 incluido, los concursantes deberán enviar un enlace de la grabación y la documentación requerida al correo electrónico: secretaria@esteponamusical.es

ALOJAMIENTO

Durante los días 20 y 21 de mayo dos días previas a la Final se proporcionará una habitación doble para cada participante que no resida en Estepona o sus localidades limítrofes hasta 50 km, en este caso el participante sólo podrá alojarse con un acompañante, los demás costes, correrán por cuenta propia.

REDES SOCIALES
Dirección

Av. Juan Carlos I, 24

29680, Estepona, Málaga

CONTACTO

+34 629 773 811

info@esteponamusical.com

donde estamos